Aviso Legal

A continuación se presentan las condiciones generales de uso y contratación de servicios comerciales con el portal web: https://www.irepairs.es/ con titularidad de : “Manzana Repair SL” de ahora en adelante “Servicio Técnico”.

Dado el fácil acceso a esta información y su contenido en el sitio web, se entenderán aceptadas las condiciones que a continuación se describen por los usuarios que contraten nuestros servicios:

 

Cobertura geográfica

El objetivo de iRepairs es ofrecer un servicio rápido, cómodo y eficiente, teniendo en cuenta el nivel de exigencia de los usuarios de los productos Apple para toda España, Portugal y toda la Unión Europea. Consulta si no ves tu zona reflejada en esta página.

iRepairs está especializada en reparaciones informáticas de equipos Apple y se encarga de todo el proceso, desde la recogida en tu domicilio hasta la entrega en la misma dirección una vez solucionado el problema. Por ello, contamos con un servicio de asistencia telefónica que realizará todos los tramites y gracias a un servicio de mensajería Gratis y Seguro.

iRepairs es un Servicio Técnico Apple que repara todo tipo de problemas, tanto a nivel de hardware como de software con cobertura en toda España. Nuestro taller se encuentra en Barcelona, si eres de Barcelona o los alrededores puedes acercarte a consultarnos o traernos tu equipo para un diagnóstico rápido.

España:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Andorra
  • Asturias
  • Baleares
  • Canarias
  • Catalunya
  • Cantabria
  • Castilla la Mancha
  • Castilla León
  • Ceuta y Melilla
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Murcia
  • País Vasco
  • La Rioja

Portugal:

  • Amadora
  • Agualva-Cacém
  • Braga
  • Coimbra
  • Funchal
  • Lisboa
  • Oporto
  • Vila Nova de Gaia

Francia:

  • Arles
  • Béziers
  • Marseille
  • Montpellier
  • Narbonne
  • Perpignan
  • Toulouse

Presupuesto

  • El Servicio Técnico remitirá Presupuesto con detalle de la reparación a efectuar en el equipo, y demás previsiones reguladas en el RD 58/1988, con plazo de validez de 30 días. El Presupuesto se entenderá aceptado con el pago del 30% del mismo mediante ingreso en la cuenta bancaria detallada.
  • Si una vez recibido el equipo y remitido el presupuesto, el usuario decidiera no aceptarlo, lo deberá comunicar de forma expresa mediante un email y el equipo le será devuelto en un plazo máximo de 7 días corriendo de cuenta del usuario los gastos de gestión por importe de 26 € más IVA, y en el caso de equipos de grandes dimensiones (más de 150cm lineales) 35€ más IVA. Si supera los Kg y el volumen habituales se cobrarán los excesos adicionales previa comunicación al cliente.
  • No se aceptarán equipos desmontados.
  • El cliente se compromete a informar de cualquier tipo de manipulación que haya efectuado sobre equipo, haciéndose responsable de los inconvenientes que esto pueda ocasionar en el proceso de reparación.

 

Promoción costes de envío

  • El Servicio Técnico ofrece como promoción inicial los costes de recogida y envío del equipo, exceptuándose los costes de envío en el caso de averías surgidas durante el plazo de garantía, en cuyo caso serán cuenta del usuario.
  • El usuario se hace responsable del embalaje del equipo en el momento del envío, siendo de su cuenta los gastos suplementarios en caso de considerar el servicio de mensajería que es insuficiente para el correcto transporte del equipo.
  • El Servicio Técnico no se responsabiliza de los posibles daños y/o accidentes que pueda sufrir el equipo durante su transporte.

 

Objeto de la reparación y averías ocultas

  • El Servicio Técnico reparará las anomalías detectadas por el usuario e informadas previamente a este Servicio, quien realizará una sencilla detección de fallos. No se incluye en el servicio el chequeo completo de todo el equipo.
  • La aparición de averías o vicios ocultos sobrevenidos durante la confección del presupuesto o la reparación del equipo serán comunicados según el art. 3.10 del RD 58/1988 de 29 de Enero a los usuarios con la mayor brevedad posible, presentando, en su caso, presupuesto adicional al nuevo expresando el vicio o avería oculta para la conformidad del usuario, o bien, informando de la imposibilidad de su reparación, con expresión de los motivos de tal imposibilidad, por este motivo el presupuesto pude no ser definitivo. En cualquier caso, la aceptación y ejecución del presupuesto inicial no se verá afectada.
  • El usuario reconoce que el equipo enviado es un equipo usado y con algún fallo. El usuario queda advertido que al aceptar la reparación (o intento de la misma) de algún dispositivo, el equipo será “manipulado” por el Servicio Técnico con la intención de repararlo y existe la posibilidad de no cumplir con los términos de uso del fabricante y verse modificado de su estado original que fue entregado.

 

Plazos de reparación

  • Los plazos de reparación referidos en el presupuesto son orientativos, pues podrán verse ampliados en el caso de surgir complicaciones sobrevenidas, lo que será comunicado al usuario.

 

Garantía: plazo y condiciones

  • Las reparaciones tienen una garantía de 3-6-12 (que se detallara en la factura entregada al cliente) meses desde la fecha de entrega de la finalización de la reparación del equipo (exclusivamente sobre el concepto presupuestado en la reparación) , según las condiciones especificadas en el artículo 6 del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, que regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico, y tendrá validez en tanto en cuanto los equipos no sean manipulados o reparados por terceros y exista el sello de garantia
  • La garantía sólo incluye la propia reparación, no los costes de envío.
  • No se podrá reclamar una nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, por el deterioro del producto debido a agentes externos o debido a un mantenimiento inadecuado. Asimismo no estarán amparadas por esta garantía las averías o falta de funcionamiento producidas por voltajes e instalaciones eléctricas incorrectas o por causas de fuerza mayor.
  • Si durante el período se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica para su comprobación y ulterior reparación. En ese caso, los portes serán de cuenta del usuario.
  • Si durante el período de garantía de la reparación se produce una nueva avería la misma podrá ser, a petición del usuario, presupuestada quedando a elección del usuario la reparación por este Servicio Técnico previo pago, corriendo los portes de cuenta del usuario.

 

Pérdida de información

  • La empresa no se hará responsable de la posible pérdida de información durante el periodo de reparación, por lo que recomendamos que se haga copia de seguridad con anterioridad.

 

Causas excepcionales

  • En los casos en los que el usuario no haga efectiva la totalidad del precio de la reparación o rechace la misma sin ordenar la devolución y pago de los costes de porte del equipo, el Servicio Técnico quedará como depositario de los equipos durante un plazo máximo de 3 meses no haciéndose responsable de los mismos con posterioridad a dicho plazo. Después de dicho plazo quedara el equipo a disponibilidad de la empresa pudiendo ser reciclado.
  • De conformidad con el RD 58/1988 de 29 de Enero si tras comenzar la reparación a su equipo , este Servicio Técnico no puede garantizarle la correcta reparación del mismo por haberse detectado averías o vicios ocultos sobrevenidos al presupuesto inicial que imposibilitan por razones técnicas la funcionalidad del equipo, o no pudiéndole garantizar la calidad de la reparación , se le comunicará debidamente, procediéndose a la devolución de su equipo, adjuntándose al mismo el correspondiente cheque bancario reintegrando la cantidad satisfecha por el usuario, de la que se deducirán los Gastos de gestión y la Mano de obra técnica (22€ más IVA, para equipos de telefonía; 36€ más IVA para equipos portátiles; 72€ más IVA para equipos de gran volumen). De no recibirse en el plazo máximo de 7 días hábiles respuesta en contrario, procederemos a la devolución del equipo siempre y cuando este saldada la deuda de existir por parte del usuario.
  • De igual forma se procederá, en el caso que sea el usuario el que por razones propias decida anular la reparación previamente a su inicio. Si la reparación ya se hubiera iniciado y efectuado de forma parcial o completa, el usuario deberá satisfacer el coste de la reparación.
  • Para cuantas cuestiones se planteen en relación con la interpretación y cumplimiento de las condiciones generales las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a su fuero.

 

Embalaje

  • En el caso de que un equipo llegue con un embalaje insuficiente o inapropiado, el Servicio Técnico , con el fin de garantizar una correcta recepción por parte del cliente, empleará material adecuado para proteger el bulto con un coste de 4€ más IVA para pequeños; 7€ más IVA para medianos y 10€ más IVA para grandes a cargo del cliente.

 

Devoluciones del importe en las reparaciones insatisfechas

  • En el caso que el cliente no este conforme con la reparación, luego de mas de dos (2) solicitudes de garantia, el servicio tecnico se compromete en realizar la devolución de la siguiente manera. Para reparaciones situadas entre 1-100€, es un pago unico, entre los dias 1-15 del proximo mes, que se llega al acuerdo entre ambas partes, esta devolución siempre debe ser en una cuenta bancaria, siendo imposible la entrega de efectivo en mano. Para reparaciones situadas entre 101-400€, el pago es en dos veces, entre los dias 1-15 del proximo mes el 50% y el siguiente 50% a los 30 dias del primer pago, que se llega al acuerdo entre ambas partes, esta devolución siempre debe ser en una cuenta bancaria, siendo imposible la entrega de efectivo en mano. Para reparaciones superiores de 401€, el pago es en tres veces, entre los dias 1-15 del proximo mes el 30%, el proximo 30% a los 30 dias, y el restante a los 60 dias del primer pago, dia que se llega al acuerdo entre ambas partes, esta devolución siempre debe ser en una cuenta bancaria, siendo imposible la entrega de efectivo en mano.
  • En el caso de que exista portes, se deben descontar al total de la devolución. Siendo como minimo un total de 11€ para telefonia, 17€ por trayecto para Macbooks, y 30€ por trayecto para iMacs.
  • Si es servicio tecnico lo cree oportuno, se puede cobrar hasta dos horas de servicio tecnico, dependiendo de las horas invertidas en ese equipo, que el cliente no desea una reparación final.

 

Protección de datos de Carácter Personal

  • En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos facilite, pasarán a formar parte de un fichero propiedad de MAC FIXER 2015 SL para gestión comercial y promocional. Así mismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico a la dirección consultas@irepairs.es

 

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

La empresa puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

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Una vez enviado el equipo quedará entendido que el cliente comprende y acepta las condiciones aquí expuestas.

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