Tipos de Macbook y sus diferencias

Cuando Macbook no enciende

Los portátiles macbook han sido uno de los productos con más éxito de Apple, el portátil más vendido de la historia de Apple, cuando nos lo envíes es recomendable que nos especifiques que modelo de macbook tienes, pues las características de cada modelo son fundamentales para elaborar un diagnóstico acertado y aproximar el precio al máximo antes de hacer el envío. Sea con cambios de tarjetas gráficas, que varía bastante o pantalla, que hacer variar poco el precio final.

Como identificar el modelo de MacBook

Para identificar el modelo de Mac lo mejor es buscar el número de serie, el identificador de modelo y/o el número de pieza en la superficie del ordenador, el número de serie se encuentra en la parte inferior del ordenador, y en el embalaje, si conservas el embalaje original del MacBook, puedes encontrar el número de serie en la etiqueta del código de barras de la caja..

En caso contrario, en la ventana “Acerca de este Mac” encontrarás el número de serie y toda la información del modelo. Para acceder a esta sección hay que:

Selecciona el menú Apple () > Acerca de este Mac. En la ventana que aparece constan el nombre de modelo del ordenador como, por ejemplo, MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016), y el número de serie.

Con el número de serie puedes consultar las opciones de servicio y soporte técnico o encontrar las especificaciones técnicas para el modelo.

También puedes usar el identificador de modelo del ordenador para obtener más información. En la ventana Acerca de este Mac, haz clic en Informe del sistema. En la ventana Información del Sistema que se abrirá, busca el Identificador del modelo que en la sección Información del hardware. A continuación, usa el identificador para localizar tu MacBook más abajo.

¿Que tipos de Macbook hay?

tipos-macbook

Dentro de cada tipo de macbook hay variabilidad en modelos, cada año han ido sacando nuevos modelos con características propias, desde la aparición del primer modelo han ido añadiendo procesadores más actuales, pantallas mejores y más grandes, discos duros SSD… Los tipos principales son el básico, profesional y Air:

 

Macbook

Macbook

El portátil Macbook es el ordenador portátil para el usuario básico. Es la más accesible de la línea de Apple, a excepción del Mac Mini. Desde mediados de 2007 la línea Macbook tenía sólo un ordenador con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 Ghz. Anteriormente, la línea había incluido más opciones, pero posteriormente esta variabilidad se aplicó a la línea Macbook Pro. El Macbook básico es una ordenador de 13 pulgadas, con la batería extraíble en la version no-unibody. El primer modelo estaba recubierto de policarbonato similar a la del iBook G4. Posteriormente, desde octubre de 2008 se presentó, junto con el MacBook Pro 15″, Macbook con una cubierta de aluminio en formato unibody, el más extendido a día de hoy.

Macbook Pro

La versión Macbook Pro, como para los ordenadores de escritorio, Apple ha ido diferenciando entre los portátiles para para usuarios no profesionales y aquellos para profesionales. Macbook Pro es la línea profesional, a partir de mediados de 2009 dispone de tres modelos, los cuales incluyen 13 pulgadas, que solían ser parte de la línea Macbook pero que fueron ampliando con opciones y procesadores, 15 pulgadas y la versión más grande y avanzada de 17 pulgadas. Todas, cuentan con procesadores i5 o i7. y con el nuevo puerto de conexión “Thunderbolt” de Intel. Además han ido incorporando mejoras en los discos duros, siendo todos de SSD y dejando a un lado los discos duros mecánicos.

Macbook Air

A día de hoy existen cuatro versiones del Macbook Air: dos modelos de 11 pulgadas extremadamente portátiles y dos modelos de 13 pulgadas. Los cuatro modelos están diseñados para ser ligeros sin perder prestaciones, pues disponen de disco SSD y procesadores de alto rendimiento. Tienen un espesor de menos de dos centímetros y pesan de 1,04 Kg a 1,31 kg dependiendo del modelo.

El futuro de los portátiles Mac

Como pasa con todos los productos de Apple el marketing de la empresa favorece las especulaciones y rumores sobre los nuevos productos. En relación a la línea de ordenadores portátiles difícilmente podrán hacerlos más ligeros a corto plazo. La tendencia apunta a mejorar el rendimiento de los modelos Air para usuarios y profesionales en todos los modelos, línea continuista para este tipo de aparatos que requieren portabilidad y más rendimiento del que nos puede proporcionar un iPad.

 

No obstante, hoy se están mejorando las prestaciones de iPad para ampliar el espectro profesional y mejorar el rendimiento para que, junto con teclados extraíbles, sean auténticos ordenadores de trabajo allá donde vayamos.

::: ACTUALIZACIÓN :::

nuevos-tipos-macbook

 

Los nuevos Macbook de 2017

Después del anuncio en el WWDC17 en la que Apple comunica que va a renovar la línea de sus Macbook, se desvela que, a corto plazo, sigue apostando por esta línea, dotándola de más potencia en RAM, procesadores más rápidos (Kaby Lake, séptima generación de procesadores Intel), la velocidad de las unidades SSD mejorada y pantallas retina con más definición.

Esto se da en Macbook, Macbook Pro y Macbook Air, introduciendo nuevos modelos y sacando del mercado el Macbook Air de 11 pulgadas.