Tipos de Macbook y sus diferencias

Los portátiles macbook han sido uno de los productos con más éxito de Apple, el portátil más vendido de la historia de Apple, cuando nos lo envíes es recomendable que nos especifiques que modelo de macbook tienes, pues las características de cada modelo son fundamentales para elaborar un diagnóstico acertado y aproximar el precio al máximo antes de hacer el envío. Sea con cambios de tarjetas gráficas, que varía bastante o pantalla, que hacer variar poco el precio final.

Como identificar el modelo de MacBook

Para identificar el modelo de Mac lo mejor es buscar el número de serie, el identificador de modelo y/o el número de pieza en la superficie del ordenador, el número de serie se encuentra en la parte inferior del ordenador, y en el embalaje, si conservas el embalaje original del MacBook, puedes encontrar el número de serie en la etiqueta del código de barras de la caja..

En caso contrario, en la ventana “Acerca de este Mac” encontrarás el número de serie y toda la información del modelo. Para acceder a esta sección hay que:

Selecciona el menú Apple () > Acerca de este Mac. En la ventana que aparece constan el nombre de modelo del ordenador como, por ejemplo, MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016), y el número de serie.

Con el número de serie puedes consultar las opciones de servicio y soporte técnico o encontrar las especificaciones técnicas para el modelo.

También puedes usar el identificador de modelo del ordenador para obtener más información. En la ventana Acerca de este Mac, haz clic en Informe del sistema. En la ventana Información del Sistema que se abrirá, busca el Identificador del modelo que en la sección Información del hardware. A continuación, usa el identificador para localizar tu MacBook más abajo.

¿Que tipos de Macbook hay?

tipos-macbook

Dentro de cada tipo de macbook hay variabilidad en modelos, cada año han ido sacando nuevos modelos con características propias, desde la aparición del primer modelo han ido añadiendo procesadores más actuales, pantallas mejores y más grandes, discos duros SSD… Los tipos principales son el básico, profesional y Air:

Macbook

El portátil Macbook es el ordenador portátil para el usuario básico. Es la más accesible de la línea de Apple, a excepción del Mac Mini. Desde mediados de 2007 la línea Macbook tenía sólo un ordenador con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 Ghz. Anteriormente, la línea había incluido más opciones, pero posteriormente esta variabilidad se aplicó a la línea Macbook Pro. El Macbook básico es una ordenador de 13 pulgadas, con la batería extraíble en la version no-unibody. El primer modelo estaba recubierto de policarbonato similar a la del iBook G4. Posteriormente, desde octubre de 2008 se presentó, junto con el MacBook Pro 15″, Macbook con una cubierta de aluminio en formato unibody, el más extendido a día de hoy.

Macbook Pro

macbook pro png1

La versión Macbook Pro, como para los ordenadores de escritorio, Apple ha ido diferenciando entre los portátiles para para usuarios no profesionales y aquellos para profesionales. Macbook Pro es la línea profesional, a partir de mediados de 2009 dispone de tres modelos, los cuales incluyen 13 pulgadas, que solían ser parte de la línea Macbook pero que fueron ampliando con opciones y procesadores, 15 pulgadas y la versión más grande y avanzada de 17 pulgadas. Todas, cuentan con procesadores i5 o i7. y con el nuevo puerto de conexión “Thunderbolt” de Intel. Además han ido incorporando mejoras en los discos duros, siendo todos de SSD y dejando a un lado los discos duros mecánicos.

Macbook Air

macbook air

A día de hoy existen cuatro versiones del Macbook Air: dos modelos de 11 pulgadas extremadamente portátiles y dos modelos de 13 pulgadas. Los cuatro modelos están diseñados para ser ligeros sin perder prestaciones, pues disponen de disco SSD y procesadores de alto rendimiento. Tienen un espesor de menos de dos centímetros y pesan de 1,04 Kg a 1,31 kg dependiendo del modelo.

El futuro de los portátiles Mac

Como pasa con todos los productos de Apple el marketing de la empresa favorece las especulaciones y rumores sobre los nuevos productos. En relación a la línea de ordenadores portátiles difícilmente podrán hacerlos más ligeros a corto plazo. La tendencia apunta a mejorar el rendimiento de los modelos Air para usuarios y profesionales en todos los modelos, línea continuista para este tipo de aparatos que requieren portabilidad y más rendimiento del que nos puede proporcionar un iPad.

ipad 3 4

No obstante, hoy se están mejorando las prestaciones de iPad para ampliar el espectro profesional y mejorar el rendimiento para que, junto con teclados extraíbles, sean auténticos ordenadores de trabajo allá donde vayamos.

::: ACTUALIZACIONES :::

nuevos-tipos-macbook

Los nuevos Macbook de 2017

Después del anuncio en el WWDC17 en la que Apple comunica que va a renovar la línea de sus Macbook, se desvela que, a corto plazo, sigue apostando por esta línea, dotándola de más potencia en RAM, procesadores más rápidos (Kaby Lake, séptima generación de procesadores Intel), la velocidad de las unidades SSD mejorada y pantallas retina con más definición.

Esto se da en Macbook, Macbook Pro y Macbook Air, introduciendo nuevos modelos y sacando del mercado el Macbook Air de 11 pulgadas.

Los nuevos Macbook de 2019

Los nuevos Macbook Pro vienen con la mejora estrella en el procesador, que ahora es de 8 núcleos. La nueva actualización del MacBook Pro está centrada en los equipos portátiles con el Touch Bar. Según Apple los nuevos modelos doblan en rendimiento a los modelos antiguos de 4 núcleos.

Además han mejorado los teclados en el mecanismo de mariposa del teclado. Resolviendo así ciertos problemas reportados en alguno de estos teclados. Es el mismo mecanismo pero afinado para minimizar la aparición de errores.

No hay duda de que, tanto las actualizaciones de MacBook Pro y de MacBook Air en 2019, nos dejaron a todos pidiendo más, y con la interrogante de cuáles serán los cambios y mejoras que veremos durante este 2020. Para quienes querían una versión mejorada de la Air y sorpresas más allá de MacBook Pro de 16 pulgadas estrenada el pasado noviembre, la espera puede estar cerca de terminar.

Lo que nos dejó y lo que nos traerá MacBook Air para 2020

En julio de 2019 pudimos disfrutar de lo que fue la última actualización del MacBook Air, pero no fue un reajuste de gran envergadura; tan solo hubo unas pequeñas mejoras en cuanto a la tecnología de la pantalla (True Tone) y su precio fue algo inferior. Se pensaba que Apple podría trabajar en correcciones necesarias con respecto al teclado, pero hasta el momento, eso no sucedió. ¿Qué podemos esperar entonces, para este ejemplar en el 2020? ¡Pues mucho!

Los rumores de especialistas y analistas no se hacen esperar. Hay quienes piensan que así como es probable que para la primera mitad del 2020 Apple lance un nuevo MacBook Pro de 13″, se espera que también para esa fecha, haya una actualización del MacBook Air.

¿En qué se basarían las principales actualizaciones?

Aquí podríamos hablar de ambos MacBook (Pro y Air), ciertamente lo que se piensa es que para este año Apple actualice todas sus portátiles al teclado tijera, y terminar así con la polémica de los teclados de las portátiles MacBook de la compañía que lleva arrastrando ya cierto tiempo.

El teclado mariposa, que es el que actualmente usan aún la mayoría de estas portátiles, está en el mercado desde 2016 y aunque ciertamente Apple pudo fabricar estos teclados más delgados, desde esta misma fecha los problemas empezaron a aparecer, sobre todo los que se derivan del sucio y polvo incrustado debajo de las teclas. Es por eso que empezamos a ver los cambios de este tipo de teclado (del mariposa al tijera) en el MacBook Pro de 16″ y esperamos verlo en todos los MacBook Air. El también llamado “Magic Keyboard” llegó para solucionar los principales problemas de los portátiles MacBook.

¿Qué novedad traería MacBook Pro en 2020?

Como ya lo hemos contado, lo más reciente del MacBook Pro lo vimos hace poco, cuando Apple se alzó con la portátil de 16 pulgadas, y uno de los cambios más esperados para este 2020 es la renovación de su pequeño hermano de 13 pulgadas, para que le sea adaptado tanto el diseño como el teclado del mayor.

Algunos sitios especializados concuerdan que esta actualización será de las más importantes para este año, cuando finalmente se dé el lanzamiento del MacBook de 13,3 pulgadas que estaría destinado a seguir la línea del modelo de 16 in. ¿Qué significaría esto?, básicamente la reducción de los marcos de la pantalla, mejoras en el audio, la incorporación de la tecla ‘Escape’ y por supuesto, la sustitución del teclado mariposa.

Las cartas están echadas: lo que es prácticamente un hecho para muchos, es que este es el año de las grandes actualizaciones para el MacBook Pro, que se vienen esperando desde el año que recién cerramos.

El primer trimestre del 2020 es el que más suena para enterarnos de los cambios más importantes. Además de las muy mencionadas y esperadas renovaciones en sus teclados, se esperan ajustes en el rendimiento, el diseño, y claro está, prestar la debida atención en datos arrojados de algunos usuarios que reportaron baterías que explotaban.

Bien sea para marzo de este año, o si nos toca irnos a la WWDC2020, las actualizaciones no solo son esperadas sino necesarias, y estamos preparados para recibirlas. ¡Ya te contaremos más!