Reparar y cambiar las pantallas retina

cambiar las pantallas retina

Hoy vamos a tratar las pantallas de Apple, Retina Display es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de píxeles utilizadas en sus dispositivos y están basadas en la tecnología In-plane switching (IPS). Estas tienen una resolución más alta y una complejidad más alta para repararlas o substituirlas en Macbook e iMac.

Los dispositivos fabricados por Apple destacan principalmente por la calidad de los componentes, aunque ninguna marca es infalible, debido a un control de calidad que ha fallado o bien por un problema en los materiales de fabricación utilizados. Como el conocido error Staingate, que hizo que Apple reparara gratis ciertos modelos que llenaban de manchas las pantallas Retina Display.

Cada dispositivo tiene sus fallas más frecuentes, por ejemplo en el Macbook Pro/Air la reparación más frecuente es rotura por caída, en iMac por oscurecimiento de la pantalla. Hay varios tipos de errores que pueden hacernos pensar que la pantalla se ha estropeado, sin embargo no siempre es tan evidente como cuando te aparecen rallas en la pantalla o píxeles oscurecidos. Comprueba que el resto del ordenador funciona correctamente antes de llegar a esa conclusión.

Estos ordenadores Mac (iPads e iPhones también utilizan Retina) vienen con pantalla Retina:

  • Pantallas de las MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, finales de 2012) y posteriores tienen una resolución nativa de 2560 x 1600 con una densidad de 227 pixeles por pulgada capaz de mostrar millones de colores.
  • Pantallas de las MacBook Pro (Retina, mediados de 2012), MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, principios de 2013) y posteriores tienen una resolución nativa de 2880 x 1800 con una densidad de 220 pixeles por pulgada capaz de mostrar millones de colores.
  • Pantallas (Retina 5K, 27 pulgadas) de las iMac de 2014 y 2015 tienen una resolución nativa de 5120 x 2880 capaz de mostrar millones de colores.
  • Pantallas (Retina 5K, 27 pulgadas, 2017) de las iMac tienen una resolución nativa de 5120 x 2880 capaz de mostrar mil millones de colores.
  • Pantallas de las iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, finales de 2015) tienen una resolución nativa de 4096 x 2304 capaz de mostrar millones de colores.
  • Pantallas (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2017) de las iMac tienen una resolución nativa de 4096 x 2304 capaz de mostrar mil millones de colores.
  • Pantallas de las MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015) y posteriores tienen una resolución de 2304 x 1440 con una densidad de 226 pixeles por pulgada capaz de mostrar millones de colores.

Te enseñamos como le cambiamos la pantalla retina a un Macbook:

Como habrás podido comprobar, las pantallas retina de Apple son enormemente delicadas y caras, si se te ha estropeado y Apple te ha comunicado que tu equipo es vintage (tiene más de 5 años), está fuera de garantía o se te ha roto y no tienes garantía, puedes aventurarte a cambiarla tú, pero es conveniente saber que se está haciendo, cambiarla es arriesgado, por un diagnóstico incorrecto o una rotura durante la substitución. Y repararla es más complejo todavía, generalmente, si no es un error fácilmente solventable con garantías, se suelen substituir.

Dicho esto, encontrar una pantalla equivalente y que te la envíen suele ser caro, sobre todo si es grande como la pantalla de un iMac, suele ser más rentable enviar el Macbook roto una empresa con stock de pantallas de calidad y que ofrezca garantía total. En nuestro servicio técnico te podemos ofrecer un diagnóstico y un abanico de posibilidades. Si necesitas cambiar la pantalla a tu iPhone, iPad, Macbook, Macbook Pro o iMac / iMac Pro, contacta con nosotros a través del formulario de contacto, email o teléfono: 933 900 524, atendemos al público de 10 a 20 horas.