Flexgate ¿es reparable?

Si tienes que reparar un MacBook Pro seguramente ya hayas escuchado hablar del término ‘Flexgate’. Si no es así y compraste tu portátil entre los años 2016 y 2017, seguro que andas buscando cómo reparar flexgate macbook pro 2016 ó 2017, ¿verdad? Entonces te interesa conocer un poco más de qué se trata este problema que ha desarrollado uno de los dispositivos más vendidos de Apple.

Algunos de los modelos de MacBook Pro empezaron a tener una iluminación desigual en la pantalla, en concreto, en la parte inferior.

Esto no pasaba al poco de que el cliente tuviera el portátil, sino que ha ido surgiendo en estos dispositivos al cabo de unos años.

Este efecto de iluminación, que al principio no puede por qué parecer tan grave, lo acaba siendo cuando afecta al resto de sistema de retroiluminación.

Por lo tanto, la gran pregunta es:

¿Tienes problemas con la retroiluminación de la pantalla de tu MacBook Pro?

Y a raíz de esta, surgen muchas más como “¿cuánto me va a costar la reparación?” o “¿cuánto tiempo voy a estar sin usar mi portátil?”. A continuación, te las resolvemos todas.

¿Qué causa Flexgate en el MacBook?

Cuando empezó a surgir este problema en modelos de MacBook de todo el mundo, lo más habitual era tener que cambiar la pantalla original por completo. Lógicamente, esto hacía que se solucionara, pero el coste de la reparación era de alrededor 500€.

Flexgate, fallo habitual en los MacBook Pro 2016 y 2017

Para poder ofrecer una reparación más económica y realmente poder conocer el origen del problema, había que encontrarlo. Y así se hizo.

El problema es causado por un cable flexible, pero muy delicado, que es propenso a desgastarse y romperse tras mucho tiempo de estar abriendo y cerrando la pantalla de forma repetida.

Cuando Apple ya tenía detectado el problema flexgate MacBook pro de 2017 y 2016, lo que hizo fue actualizar el siguiente modelo, el de 2018, y ofreció un servicio de reparación gratuito a mediados de 2019 para los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016.

De hecho, los primeros casos que empezaron a surgir con este problema fueron en el año 2019 y fue cuando se “bautizó” a este fallo de los portátiles de Apple con el término de Flexgate.

¿Cómo reparar el problema de Flexgate?

Este tipo de problema es imposible de remediar por parte del usuario por más cuidado que tenga, ya que es necesario abrir la pantalla tantas veces como vaya a utilizar el portátil.

Entonces… ¿qué ocurre si te pasa ahora el problema de Flexgate? ¿A dónde lo puedes llevar para reparar?

flexgate_macbook-pro-barcelona

Como decimos es inevitable que ocurra, puesto que más tarde o más tempano, el cable se quede afectado por la propia presión de abrir la pantalla y empezará a fallar la iluminación. Aunque Apple cubría los modelos de 13 pulgadas, también afecta a los de 15 pulgadas, pero en cualquier caso se puede reparar sin que el coste excesivamente elevado.

En Irepairs Barcelona tenemos una forma de que puedas volver a tener tu portátil en perfectas condiciones sin necesidad de sustituir por completo la pantalla y, por lo tanto, sin que sea tan cara la solución.

Por la mitad del precio que en otros servicios de reparación de Apple ofrecen, nuestros expertos terminarán con el problema de retroiluminación.

¿MacBook Air tiene un problema con Flexgate?

No. En principio este fallo de la pantalla solo afecta a los modelos Pro. Sin embargo, sí que han empezado a surgir algunas quejas de que el MacBook Air se ha agrietado en muchos casos sin aparentemente haber sufrido ningún golpe.

El origen de este problema no tendría nada que ver con el caso del cable, no están relacionados en absoluto. Pero si se convierte en un problema global puede que ocurra algo similar al caso Flexgate y Apple tenga que asumir que se trata de un fallo de fábrica y dar una solución a los usuarios.

¿Cuánto cuesta reparar Flexgate en mi MacBook Pro?

En cuanto al coste de la reparación, en iRepairs podemos ayudarte y dejarte el dispositivo como nuevo por solo 290€ y manteniendo la pantalla del MacBook Pro de origen.

Siempre te recomendamos ve previamente el dispositivo y que nuestros expertos se aseguren que realmente se trata de un fallo de Flexgate.

Para ello, envíanos tu portátil y más o menos en una semana, aproximadamente, podrás volver a utilizar tu MacBook Pro como el primer día.

Para casos urgentes en los que el usuario no pueda estar tantos días sin su dispositivo, ofrecemos un servicio de urgencia en el cual nos comprometemos a tenerlo reparado en unas 48 horas.

En iRepairs somos tu servicio técnico Apple de referencia, te damos presupuesto sin compromiso y en el menor tiempo posible. Llámanos al teléfono 933 900 524, pídenos más info a través del formulario o, si vives en Barcelona, tráelo a nuestras instalaciones.