¿Has perdido los datos de tu MacBook Pro?

Recuperar datos MacBook Pro

Recuperar los datos del MacBook Pro

En nuestro portátil almacenamos todo tipo de información valiosa para nosotros, desde documentos del trabajo hasta fotos y vídeos personales. Sin embargo, la tecnología no siempre puede responder como esperamos y puede hacer que en un momento hayamos perdido todos aquellos archivos que eran tan importantes para nosotros.

Si eres de los que hacen una copia de seguridad periódicamente puedes estar tranquilo, pero si no es así, tendrás que recuperar los datos del MackBook Pro. ¿No sabes si va a ser posible? ¿Tienes dudas de dónde y quién podrá ayudarte a recuperar los datos de tu ordenador? Te explicamos todo lo que necesitas saber para que vuelva toda la información que habías perdido.

¿Por qué he perdido la información de mi MacBook Pro?

  • Disco duro ha dejado de responder
  • Fallo mecánico en el disco duro
  • Fallo en SSD o unidad flash

Generalmente, estos son los motivos por los que un usuario pierde la información de su MacBook. Y es que un fallo en el disco duro es el responsable habitual de esa pérdida de datos, ya sea debido a un golpe, a que ha dejado de funcionar correctamente…

Lo primero que debes hacer es verificar tu última copia de seguridad. En caso de que el MacBook Pro esté muy caliente, espera que se enfríe, ya que a veces, por problemas de temperatura, puede ser que no esté respondiendo correctamente; déjalo reposar y vuelve a probar pasados unos minutos.

Si tienes dudas sobre cómo recuperar la información, no quieres perder más datos o aparece un mensaje S.M.A.R.T, contacta con un especialista en reparación de datos en dispositivos Apple. En iRepairs podemos ayudarte a recuperar el 100% de la información de tu MacBook.

Evitar perder información de tu portátil

Si no quieres volver a perder información de tu MacBook Pro ni de otro dispositivo, haz copias de seguridad de forma habitual, especialmente si utilizas el portátil para el ámbito profesional. En el caso de tener información personal valiosa, puedes salvarlo en otros dispositivos además de volcarlo en el ordenador: en un disco duro externo, grabar el contenido en CD…

Subir los archivos a la nube es otra de las opciones que te ayudarán a tener acceso a tus archivos en todo momento, desde cualquier dispositivo y sin riesgo a que se pierdan. Hay muchas herramientas que te permiten tener gran capacidad para almacenar información online, algunas gratuitas y otras de pago, pero sin duda, es una solución rápida y cómoda para salvar ciertos datos.

También hay que intentar cuidar la vida útil del disco duro, ya que, a pesar de no ser accesible para el usuario, hay ciertas acciones que deben evitarse. Por ejemplo, intenta que no se produzcan cortes en la alimentación, ya que esto puede provocar fallos en el disco duro. Los portátiles, aunque los lleves protegidos, si los usas mucho pueden sufrir vibraciones, caídas e incluso golpes, por lo que se recomienda tener la información más valiosa en dispositivos que no desplaces habitualmente.

Recuperar la información en un ordenador de Apple

Si tienes un MacBook, ya sea iMac, Mac Mini o Mac Pro, puedes respirar tranquilo porque puedes recuperar los datos en poco tiempo. Incluso si no existe una copia de seguridad y el disco duro no responde, dejándolo en manos de profesionales podrás volver a utilizar tu MacBook Pro con todos los archivos que tenías.

En iRepairs somos especialistas en recuperación de datos de dispositivos Apple, para que puedas volver a tener tus fotos, tus archivos multimedia y demás documentos que hayan desaparecido de tu ordenador Mac. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos, nuestras tarifas o el tiempo que tendrás que dejarnos tu MacBook para poder revisarlo, contáctanos sin compromiso.

También puedes contactar con nosotros llamando al 933 900 524 o acercándote al taller de Reparaciones Apple en Barcelona en horario de trabajo. Somos los únicos que damos hasta 12 Meses de Garantía en las reparaciones.