¿Perderé toda mi información si llevo a reparar o restaurar mi Iphone?

Perder o no perder los datos del Iphone, esa es la cuestión

Cambiar el conector de carga, cambiar la pantalla del iPhone, reparar la placa base… Estas son algunas de las reparaciones Iphone más habituales de los clientes en Irepairs Barcelona, pero hay algo que a todos nos preocupa incluso más que estos problemas: la pérdida de los datos, de toda la información.

El móvil se ha convertido en nuestro aliado, desde comunicarnos con familiares y amigos hasta poder pagar con él en tiendas físicas. Además, en él almacenamos tantos datos que a veces no somos conscientes de la cantidad, tan valiosa, de fotos, vídeos y demás documentos que guardamos en él.

Años atrás, en el proceso de ver o imprimir las fotos y vídeos que hacíamos con nuestras cámaras, las pasábamos a un ordenador, las guardábamos en memorias externas o incluso las salvábamos en CDs. Lo mismo con ciertos documentos que solo disponíamos en ellos en papel y almacenábamos en archivadores y estanterías.

Pero hoy en día, ¿qué pasa si pierdes las primeras fotos de tu bebé? ¿Cómo recuperar ese vídeo tan emotivo para ti? ¿O como volver a tener de aquellos documentos tan importantes? Hoy queremos hablar de una de las dudas más frecuentes en los clientes que tienen que reparar su iPhone: “si lo llevo a reparar por cualquier motivo, ¿perderé toda la información que tengo?”.

Preparar tu iPhone para una reparación

Hay reparaciones que se puede saber, solo con ver el dispositivo, qué hay que hacerle y cómo va a afectar al iPhone. Pero la gran mayoría de los casos no se puede garantizar al 100% si el móvil ha sufrido algún otro fallo hasta que no se revisa al completo.

Perderé toda mi información si llevo a reparar o restaurar mi Iphone en Barcelona

Por lo tanto, si simplemente hay que cambiar la pantalla porque se ha golpeado y rajado, no tiene por qué afectar en el contenido de la información. Ahora bien, si ha recibido un fuerte impacto sí que puede haber afectado al correcto funcionamiento del iPhone y que no solo sea el cambio de cristal.

Simplemente al llevar un iPhone a reparar no se puede garantizar todo lo que habrá que hacer al dispositivo para que funcione correctamente. Así que, si el móvil te lo permite, prepáralo para la reparación, es decir, haz una copia de seguridad. Pero ¿qué ocurre si el iPhone está estropeado y no puedes hacerlo manualmente?

Respaldo de iCloud

Tanto para tu iPhone como iPad o iPod Touch, contar con el Respaldo de iCloud ofrece al usuario total tranquilidad frente a la pérdida de datos. Y es que se realiza una copia de información de estos dispositivos que se almacena durante 6 meses.

Al configurarlo por primera vez, se ofrece un espacio disponible de 5Gb para espacio de almacenamiento en los cuales guardar fotos, vídeos o documentos. El usuario dispone de este espacio de forma gratuita y, una vez que se alcanza el límite de 5Gb, hay que eliminar contenido o ampliar la capacidad de almacenamiento mediante pago.

Si llevas a reparar o restaurar tu iPhone y utilizas el iCloud, podrás descargar de nuevo la información. Sobre todo, debes comprobar que todos los archivos que luego vas a querer volver a recuperar tras la reparación están subidos en esta plataforma en la nube.

Recuperar datos importantes del iPhone

Incluso los más cuidadosos con el almacenamiento de tu información, pueden perder datos que no han almacenado en el iCloud o que desconocían su funcionamiento. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

Lo primero que debe tener en cuenta un usuario es que cualquier intento de recuperación sin experiencia puede ser irreversible. Por lo tanto, el primer paso es dejar el dispositivo en manos de profesionales, en un taller de reparaciones Apple y explicar lo ocurrido.

Del mismo modo, si tienes que reparar tu iPhone por cualquier caso, debes comentar a los técnicos cuál es el estado actual de tu información. Es decir, si tienes una copia de ella en el iCloud, si casualmente lo volcaste todo en tu ordenador antes de que tu iPhone se accidentara, si no tienes nada salvado…

Y para aquellos documentos y archivos de los que no tienes copia, debes saber que todos los datos del Iphone pueden ser rescatados y, en Irepairs Barcelona, podemos encargarnos de ello.

Nuestros precios ofrecen los gastos de envío a toda España y parte de Europa, así que solo tienes que explicarnos qué te ha ocurrido y hacérnoslo llegar.

Recuerda comentarnos qué le ocurrió a tu dispositivo y si tienes copia de seguridad hecha. Analizaremos qué le ha pasado a tu iPhone, llevaremos la reparación y, en caso de ser necesario, también podemos rescatar la información más importante. Pídenos presupuesto sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

#repararIphone #perderDatosIphone #reparacionesIphone #tallerAppleBarcelona