La pantalla del iMac parpadea, ¿qué le pasa?

Estás trabajando en tu iMac, viendo un vídeo o realizando otro tipo de tarea y ves que la pantalla empieza a parpadear… ¿Te ha pasado? Es un problema más habitual de lo que nos gustaría. Además, el parpadeo de la pantalla de iMac es difícil de diagnosticar y, aunque podría indicar un problema interno de hardware, con algunos pasos muy simples de realizar, se puede encontrar la solución.

¿Por qué parpadea el iMac?

Sigue estos pasos para intentar reparar la pantalla de tu iMac si parpadea

Reiniciar el iMac

Lo primero que debes hacer siempre que cualquier aparato electrónico te causa algún tipo de problema es reiniciarlo. Antes de volver a encenderlo, espera un par de minutos. Si el problema persiste, entonces debes valorar otros posibles problemas. Vamos a verlos.

Actualización de software

Una de las opciones que debes valorar para saber a qué se debe el problema del parpadeo del iMac es si es a causa de una actualización. Puede ser por problema de compatibilidad con el software, bien porque acabes de hacerlo o bien porque todavía no lo hayas hecho y es necesario para su correcto funcionamiento. Para saber si te falta alguna actualización, ve al menú de Apple, a Preferencias del sistema. Recuerda que antes de hacerla siempre debes salvar toda la información que tengas por si surge algún problema.

Problema con la tarjeta gráfica

Uno de los aspectos que debes valorar cuando te ocurre el problema de parpadeo es qué estabas haciendo cuando te ha pasado. Por ejemplo, si estás reproduciendo un vídeo y el iMac empieza a parpadear, lo más seguro es que haya un problema de compatibilidad con la tarjeta gráfica. Para estar seguro, hay que hacer diferentes pruebas con vídeos distintos e ir descartando si el problema radica en esto.

Echa un vistazo a este sencillo vídeo que hemos grabado para mostrarte los síntomas de fallo en la targeta gráfica de un iMac

Derrame de líquido

Otro de los problemas que pueden ser la causa de que tu iMac parpadee y esté fallando es por el derrame de algún líquido. ¿Recuerdas si se ha volcado recientemente un vaso de agua o café cerca de la pantalla? En ese caso, seguramente el error viene de ahí, ya que, aunque se haya secado o fuera muy poca la cantidad, ha podido corroer algunos componentes del interior.

Golpe o impacto sobre la pantalla

El parpadeo también puede deberse a haber recibido un golpe o caída. Si lo probaste nada más que ocurrió y funcionó correctamente, no significa que pasado un tiempo pueda provocar fallos, como el parpadeo de la pantalla.

Voltaje adecuado

También debes tener en cuenta si el voltaje al que está conectado el iMac es el adecuado. En algunas ocasiones, si cuenta con un voltaje tanto menor como mayor, puede afectar a la pantalla y producir algunos fallos como el parpadeo.

Cambio automático de gráficos

Puede que el problema del parpadeo del iMac se deba al cambio automático de gráficos. Éste está diseñado para que se reduzca el consumo total de energía, haciendo que aumente la duración de la batería en el proceso. Para descartar si viene de ello, apaga los gráficos automáticos para ayudar a solucionarlo.

pantalla imac parpadea reraracion

Reparar pantalla del iMac que parpardea

¿Ninguna soluciona tu problema? Si tú mismo no consigues solucionar el problema del parpadeo, será necesario que lo lleves a que un profesional lo repare. Sin embargo, es recomendable seguir todos estos pasos para que puedas detectar desde cuándo ocurre, si ha habido algún problema previamente a que pasara y si has intentado realizar algún cambio por tu cuenta.

En Irepairs realizamos la reparación de pantallas iMac, tanto de retina como las que no lo son. Nuestro proceso de trabajo comienza diagnosticando el problema, para poder saber si es necesario hacer una reparación o si hay que cambiar la pantalla por una nueva.

Cuando encontramos la solución, la comentamos con nuestro cliente para valorar la opción más acertada.

Te ofrecemos un año de garantía en nuestras reparaciones y nos encargamos de que tu producto te llegue en perfectas condiciones, totalmente reparado, donde tú nos digas. Los precios que te damos, además, incluyen el servicio de portes. Solo tienes que contactarnos y nosotros nos encargaremos de que la pantalla de tu iMac vuelva a funcionar como el primer día.