iMacMacbook

¿Que hacer si mi iMac no enciende?

Digamos que hoy has llegado a la oficina, y tu ordenador Apple, ya no responde, cuando presionamos el botón de encendido este no hace nada, o no llega al sistema.

Si tu iMac no enciende, intentaremos revivirlo, o bien tener una idea sobre a avería.

Paso 1 – Verificar la entrada de corriente, debemos revisar el cable de entrada de corriente, y si existe algún tipo de alargo.

Paso 2 – Si seguimos sin suerte, debemos probar hacer una descarga eléctrica del equipo, para esto desconectamos todos los periféricos y su entrada de corriente de nuestro ordenador Apple, y mantenemos presionado el botón de encendido durante 30 segundos, dejaremos reposar 5 minutos, y volveremos a probar.

imac no enciende

ATENCIÓN

Si hemos llegado a este paso y sigue sin respuesta el ordenador, Tenemos una falla en la Fuente del iMac, tiene un problema de Placa Base, encontrarás más información aquí. Para solucionar el problema de iMac no enciende

Si escuchamos que el ordenador enciende, su ventilador gira, o inclusive emite el sonido de encendido, pero no se ve nada en pantalla, es posible que estemos frente a un fallo de Gráfica, podrá encontrar mas información aquí. Para solucionar el problema de iMac no enciende

Paso 3 – Si hemos llegado hasta aquí quiere decir que nuestro ordenador no accede al sistema (se queda con la manzana), o bien tenemos una carpeta con el símbolo de ?. Llegados a este punto tenemos varias opciones de recuperación

  1. Lo primero y mas eficaz, ejecutar reset a la PVRAM y NVRAM, inicia el ordenador (escucharás el “chan”) y antes de que aparezca la pantalla gris mantén pulsadas las teclasComando + Opción + P + R. Es importante mantener las teclas pulsadas hasta oír nuevamente el sonido “chan” y confirmar que el Mac se ha reiniciado.
  2. Desconecta todos los dispositivos, inclusive teclado y mouse. De esta manera estaremos descartando, que haya algún conflicto entre sistema y dispositivos
  3. Espacio en el disco local, puede ser el problema por el cual no inicie nuestro sistema, para la recuperación del espacio en el disco es accesible mediante “Target Mode”, o también mediante sistema externo.

Ya sabéis que cualquier consulta la atenderemos con gusto en el apartado de contacto, y si quieres más información de como reparar tu iMac visita la sección de la web.