Fallos en la tarjeta grafica

Fallos en la tarjeta grafica

Fallos de la Tarjeta Gráfica, ¿Porque fallan?

Hoy hablaremos de una falla, aunque suene raro, algo común, no solo en los ordenadores Apple (Macbook, iMac, Mac Pro), si no también en ordenadores de marcas mas comunes como HP, Acer, Asus, etc…

Bien, empecemos por la clara pregunta, “… Y porque?” Para empezar con la respuesta, debemos saber cuando fue el ultimo mantenimiento que se le ah echo a nuestro ordenador, limpieza de ventiladores, cambio de pasta térmica (por una de alta calidad, esa blanca, no vale de nada).

Este fallo se produce, luego de ocasionar un estrés, al chip gráfico, también conocido como, adaptador de gráficos, tarjeta de video o acelerador de gráficos, esta, se encarga del procesamiento de imágenes para su equipo, con lo cual, pondríamos a trabajar de manera fuerte, simplemente poniendo a reproducir cualquier video en HD, o juegos que sean de alta calidad.

¿Como empezar a detectar el fallo de la Gráfica?

Este proceso es algo fácil para los técnicos calificados, primero que nada, detectar el exceso de calor que genera el portátil, en su ventilación, y en la parte de debajo, donde se encuentran los disipadores de nuestro portátil.

Otro posible síntoma de gráfica, es cuando la imagen desaparece de la nada, o nuestro ordenador se reinicia sin razón alguna, cuando ponemos a prueba nuestra gráfica (Videos HD, o Juegos), en este proceso es posible que estemos a tiempo de salvarla, y no sea necesario un cambio de la misma.

Otro fallo que puede ser producido por la grafica, pero no siempre es causado por esta. Es que el ordenador encienda en ocasiones, y en otras el ordenador enciende. pero no muestra nada en su pantalla. Se encienden los leds, pero nada sucede.

¿Cuando existe el fallo de la gráfica?

El fallo de la gráfica, muchas veces es verificable a simple vista. Se generan pequeños cuadrados, líneas verticales, y en ocasiones no aparece nada en la pantalla de nuestro portátil.

Adjuntamos imágenes al final del post, para vuestra información

¿Servicio Técnico OFICIALES?

La respuesta ante estos fallos, por parte de los responsables de las grandes marcas, es la siguiente ” Cambio Placa Base”, y elevando el presupuesto casi como un portátil nuevo. Es ahí cuando servicios como los nuestros, ofrecemos una reparación, con garantía certificada, y por un precio razonable…

Si tienes un fallo similar en tu Macbook o iMac, Puedes ponerte en contacto con iRepairs